¿Cómo limpiar barandillas de acero inoxidable?
Uno de los materiales favoritos de los carpinteros metálicos por su calidad, facilidad de usar y trabajar y por sobre todo gran dureza, es el acero inoxidable. De hecho, tanto es así, que muchas empresas lo usan en sus sillas, barandillas, almacenes y más.
De hecho, si alguna vez has visitado la cocina de algún restaurante, seguramente te habrás dado cuenta que todos los implementos y mesas de trabajo son de acero inoxidable, esto es porque son fáciles de lavar, soportan altas temperaturas, y por sobre todo no se oxida con el agua.
Ahora bien, algunas veces estas piezas de acero inoxidable tienen a hacérseles algunas machas que de cierta manera van haciendo que pierda este brillo característica que las identifica. Es por ello que en el día de hoy te enseñaremos como quitar esas manchas y suciedades molestas del acero inoxidable.
Método tradicional de gel limpiador.
Dentro de los supermercados y tiendas especializadas de limpieza venden productos que fácilmente ayudan con las labores de limpieza del acero inoxidable, sin embargo, no todos estos productos son buenos, ya que, algunos de ellos funcionan como un jabón abrillantador, pero no quitan las manchas o lo recuperan al 100%
Los mejores limpiadores de barandillas de acero inoxidable son principalmente de gel, y tienen la capacidad de descalcificar las zonas con manchas, que son básicamente lo que vemos como sucio en las barandillas.
Para colocar este producto sencillamente sigue las instrucciones del mismo, ya que, cada uno tiene una manera de aplicarlo diferente. Lo que si te recomendamos es que a la hora de aplicarlo uses paños de tela, y en ningún momento use algo alambrado ya que acabaras dañando la pieza.
Método con vinagre.
Así como las abuelas tienen un método para limpiar todo, así ocurre también con todo lo que tiene que ver con acero inoxidable, y es que ellas tienen una manera particular de hacer las cosas.
En este caso, ellas recomiendan uno de los productos caseros mas usado por su gran eficiencia y poder limpiador como lo es el vinagre.
A pesar de su mal olor, al ser este un producto que un equilibrio químico parece que, hecho para limpiar, con dejarlo reposar sobre el área en donde deseas limpiar, y posteriormente limpiar el área con un paño, quedara tu barandilla como nueva.
Si te preocupa que la barandilla quede con mal olor luego de haberle colocado el vinagre simplemente puedes pasar un paño con gel antibacterial con la fragancia de tu preferencia y no tendrás problema alguno.
Método con agua caliente, jabón y limón.
El ultimo método, aunque parece también como el de las abuelas, tienen mas sentido, ya que lo que debemos hacer es calentar un poco el agua y mezclarla en una cubeta con jabón y limón.
Posteriormente, con el agua aun tibia, limpiaremos la barandilla y le dejaremos reposar el agua con el jabón y limón unos 30 minutos en promedio. Posteriormente limpias con un trapo seco y te acabaras dando cuenta que todo quedo como nuevo.
Lo que ocurre en este caso es que al limón ser químicamente ácido, reacciona como un reactivo con el agua caliente ante el metal y este te dará un acabado tal como si el acero fuera plata.