¿Para qué se recomienda la carpintería de aluminio?
Así como la tecnología avanza, la moda se renueva, y los arquitectos desarrollan nuevos estilos de arquitectura, las distintas profesiones dentro de la construcción se modernizan, y un gran ejemplo de esto, es ver como cada vez, y es que más personas empieza a recomendar la carpintería de aluminio en vez de la de madera.
Y es que sencillamente, son muy pocas las cosas que te vas a encontrar que realmente no recomienden la carpintería de Aluminio. De hecho, cada vez se están haciendo mas marcos de puertas y ventanas de aluminio que de madera.
Pero no tienes de que preocuparte porque en el día de hoy te traemos 3 razones por la que definitivamente acabarás prefiriendo mucho mas la carpintería de aluminio que la clásica.
1. Decoración de una manera diferente y elegante.
Una de las grandes ventajas que tiene la carpintería de aluminio es que te permite modernizar cualquier parte de la casa en donde decida incluir una pieza de aluminio como una puerta corrediza, una ventana o incluso o un closet.
Además, la mayoría de las puertas de aluminio si las haces con paneles de vidrio, tiene la ventaja de que tendrás una gran iluminación y vista de toda la casa. Pero aun con todo y esto, si quieres hacer un diseño especial a tu puerta de aluminio tal como el que le pides a un carpintero clásico.
Así como la madera se refina con lijas, y tallados, el aluminio es modelado por martillos y cortadores de plasma que darán los acabados que quieras a las piezas que desees.
2. Calidad y Durabilidad a largo plazo
Una de las mejores cosas que tiene el aluminio definitivamente es su gran modelo, pero por sobre todo su gran durabilidad. El aluminio que es usado dentro de la carpintería metálica es revestido de una pintura que básicamente tienen una composición química la cual hace que el agua y los factores ambientales no le afecten.
El aluminio es uno de los elementos que mas vemos incluso dentro de casa, tanto así como puede ser el papel aluminio de uso doméstico. Y es que lo que ocurre es que el aluminio es un material muy maleable y fiable que soporta incluso a fuego directo por un buen rato si sufrir un daño considerable.
3. Fácil de mantener y cuidar, además de ayudar al medio ambiente.
Si nada de esto aun te parece suficiente, te contamos que asi como el acero inoxidable, todas las cosas que tengas en tu casa que tengas aluminio fácilmente las puedes limpiar con un paño y jabón sin necesidad de algún químico especial.
En caso de que algo sufra daños, simplemente tienes que llamar al carpintero y este puede arreglar la pieza en un par de horas y dejarlo como si nunca hubiera ocurrido nada. Por ultimo al dejar de usar la madera en puertas, ventanas y demás tienes dos grandes ventajas, la primera es que ayudas al medio ambiente dejando la tala de árboles, y además te evitas el problema de tener que estar barnizando la madera para evitar las termitas.